1.1. Responsable del Tratamiento
La responsable del tratamiento se corresponde con la del titular del sitio web de CASA ESTARQUE (www.casaestarque.gal).
1.2. Delegado de Protección de Datos
La responsable del tratamiento, en cumplimiento del artículo 34 de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal, es la titular de la web Uxía Araujo Otero, con NIF 76997860R con domicilio en Avd. Conde de Gondomar nº21, Gondomar – Pontevedra. Teléfono de contacto 604 07 46 35 e email casaestarque@gmail.com a través de los cuales el Usuario podrá plantear quejas, reclamaciones y sugerencias relativas al tratamiento de sus datos personales, así como ejercer sus derechos.
1.3. Datos tratados, finalidades y plazo de conservación
1.3.1 Datos tratados: Los datos objeto de tratamiento, serán diferentes dependiendo de los distintos apartados o servicios puestos a disposición del usuario y que este utilice, así como de los tratamientos adicionales permitidos o autorizados por el mismo.
- Datos obtenidos del usuario: son los datos facilitados por el usuario para el registro como Usuario, contratación de reservas y servicios, bien a través del canal online o a través de nuestra fuerza de ventas. Entre estos datos se encuentran los datos identificativos y de contacto, tales como el nombre y apellidos y la dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento. Podrán solicitarse también el DNI, la dirección postal y datos de pago, estos últimos para la realización de reservas en nuestra web. En los formularios dispuestos a tal efecto, se indicarán cuáles de ellos tienen el carácter de obligatorio.
- Datos no obtenidos del usuario: Durante la navegación, podrán facilitarse datos como los que envía el navegador, la dirección IP asignada por su proveedor, información del dispositivo utilizado o determinados perfiles sociales asociados al usuario, así como otros datos que nos aportan información sobre usabilidad y preferencias de los usuarios, según los términos y condiciones que se prevén expresamente en el apartado de cookies.
1.3.2 Finalidades: Las finalidades serán las siguientes:
- Contacto: El correo electrónico o el teléfono facilitado para el contacto, serán utilizados para una efectiva contestación a las cuestiones planteadas.
- Boletines o newsletters: El correo electrónico, el cual deberá ser verificado por el usuario, u otros similares, como pueda ser el teléfono, serán utilizados para la remisión de los citados boletines, de acuerdo a sus intereses.
- Contratación: Los datos de registro, así como los identificativos y de contacto, serán utilizados para la gestión de la contratación de reservas y servicios. En ningún caso se almacenarán datos de pago, utilizándose a tal efecto plataformas de terceros
1.3.3 Conservación.
- Contacto: No se conservarán los datos, siendo borrados una vez se hayan realizado las gestiones correspondientes.
- Boletines o newsletters: Los datos serán tratados, desde que el usuario preste su consentimiento hasta la retirada del mismo, el cual podrá otorgarse cuantas veces quiera. En cada comunicación, el usuario encontrará un procedimiento gratuito y accesible para gestionarlo.
- Contratación de productos y servicios: Los datos serán conservados durante la relación contractual y, una vez terminada ésta, durante el tiempo necesario para el cumplimiento de la normativa fiscal y/contable, si fuese preciso.
1.4. Legitimación del tratamiento
De acuerdo a los tratamientos efectuados en el sitio web, informamos a continuación de las bases de legitimación de cada uno de ellos:
- Ejecución de un contrato: Serán utilizados los datos consignados en el proceso de contratación y reserva de servicios, así como para la correcta ejecución de estos.
- Consentimiento: Será obtenido debidamente para la remisión de boletines y noticias, así como para dar oportuna respuesta a todas aquellas cuestiones o preguntas formuladas por los Usuarios. El consentimiento será siempre revocable y podrá ejercerse en cualquier momento.
- Interés legítimo: También de acuerdo a esta base de legitimación se podrán remitir comunicaciones comerciales, de acuerdo a los gustos e intereses de los usuarios, en base a los productos adquiridos y a los datos obtenidos de su navegación.
1.5. Ejercicio de derechos
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación acerca de si se está procediendo al tratamiento de datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos u oponerse al tratamiento de los mismos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Para ello, los usuarios podrán dirigir una comunicación por escrito por alguna de las dos siguientes vías: (i) Mediante correo electrónico a la dirección casaestarque@gmail.com; o (ii) Por carta a Avd. Conde de Gondomar n21-36380 Gondomar, Pontevedra (España)
1.6. Destinatarios y cesiones
No se realizarán cesiones de datos, salvo las previstas por ley, ni transferencias internacionales.
2. POLÍTICA DE COOKIES
2.1. ¿Qué son las cookies?
Las cookies son pequeños archivos de texto generados por las páginas web que visitas, las cuales contienen los datos de sesión que pueden ser de utilidad más adelante en la misma página web. Los datos permiten que la página web pueda mantener su información entre las páginas, y también para analizar la forma de interactuar con el sitio, de forma que puede identificarse una preferencia de usuario.
Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de la web., al mismo tiempo son seguras ya que sólo pueden almacenar la información que se puso en su lugar por el navegador, lo que es información que el usuario ha introducido en el navegador o la que se incluye en la solicitud de página. No pueden ejecutar código y no se pueden utilizar para acceder a tu ordenador.
Algunos servicios pueden utilizar conectores a redes sociales (plugins sociales) tales como Facebook, Instagram, Google +, etc. En este caso, el usuario consultará la política de cookies de estas redes sociales, toda vez que al utiliza el registro social y estás autorizando a la red social a almacenar una cookie persistente.
2.2. Tipos de cookies y finalidad de las mismas
Al hacer uso de nuestro Site y/o APPS, consiente y está de acuerdo en que alojemos cookies en su ordenador o dispositivo, para los fines que aquí le exponemos.
– En función de la caducidad:
– Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies del navegador hasta que se abandona la página web. Se suele emplear para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.
– Cookies permanentes: son almacenadas en el terminal y la página web las lee cada vez que se realiza una nueva visita. A pesar de su nombre, una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha que puede ir de unos minutos a varios años. Se utilizan, generalmente, para facilitar los diferentes servicios que ofrecen las páginas web.
– En función de quién las gestione:
– Cookies propias: son las enviadas y gestionadas por un equipo o dominio del propio editor de la web que se está visitando.
– Cookies de terceros: son las envidas y gestionadas por un tercero que no es el propio editor de la web, cuando proceden de otro servidor. Como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.
– En función de la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de la Cookies, podemos distinguir entre:
– Cookies técnicas: permiten al usuario la navegación a través de una página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico, identificar la sesión del usuario, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
– Cookies analíticas anónimas: ofrecen información desagregada, anónima, que no permite identificar al usuario. Esta información tiene una finalidad puramente estadística de uso, que nos permite la medición de la actividad del sitio y su usabilidad, también la aplicación de mejoras de diseño y velocidad.
– Cookies de marketing: se utilizan para realizar un seguimiento del usuario a través de diferentes sitios web. Su finalidad es mostrar anuncios que sean relevantes para el usuario.
– Cookies analíticas: ayudan a los dueños de un sitio web a entender mejor cómo sus visitantes interactúan con el sitio a través de la recogida y reporte de información de navegación.
2.3. ¿Qué cookies utilizamos en nuestro sitio web?
- Cookies técnicas : Destinadas a usos internos como la autenticación del usuario o el idioma del sitio web
- Cookies analíticas: Bien tratadas por nosotros o por medio de servicio que nos proporcionan terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de nuestro sitio web. Para ello se analiza la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que ofrecemos.
- Cookies de terceros: Tratadas por complementos ofrecidos por terceros y necesarias para acceder a los contenidos que estos ofrecen, como videos de Youtube o mapas en Google Maps.
2.4. Gestión o desactivación de cookies
Por otra parte, todos los navegadores de Internet permiten limitar el comportamiento de una cookie o desactivar las cookies dentro de la configuración o las opciones del navegador. Los pasos para hacerlo son diferentes para cada navegador, pudiéndose encontrar instrucciones en el menú de ayuda de tu navegador.
Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de la visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado, puede tener diferentes nombres.
Los siguientes enlaces explican cómo acceder a la configuración de cookies en varios navegadores:
- Configuraciones de cookies en Firefox
- Configuraciones de cookies en Internet Explorer
- Configuraciones de cookies en Google Chrome
- Configuraciones de cookies en Safari (OS X)
- Configuraciones de cookies en Safari (iOS)
- Configuraciones de cookies en Android
Para inhabilitar el seguimiento de Google Analytics en todos los sitios web, visita este enlace: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout (enlace en inglés).
Para más información os remcomendamos este link: All About Cookies
2.5. Actualización y cambios en la Política de Cookies
CASA ESTARQUE puede modificar esta Política de Cookies en función de nuevas exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos.